16.2.11

Cuéntame un cuento: poema i cançó per animar a llegir


Hi ha una cançó infantil, de Celtas cortos, que ens encanta! Tan és així que la fiquem d'introducció al programa radiofònic que té la biblioteca a Ràdio Cocentaina (totes les setmanes, els dimecres, de 19:00 a 20:00 hores de la vesprada, Fulles al vent, pàgines obertes). Parlem de Cuéntame un cuento, una cançó molt simpàtica, amb molt bon ritme, i que ara volem compartir amb tots vosaltres

Cuéntame un cuento
(Celtas Cortos)
Cuéntame un cuento
y veras que contento
me voy a la cama
y tengo lindos sueños

Pues resulta que era un rey
que tenia tres hijas
las metió en tres botijas
y las tapo con pez
y las pobres princesitas
lloraban desconsoladas
y su padre les gritaba
que por favor se callaran

Cuéntame un cuento...

las princesas se escaparon
por un hueco que existía
que las llevo hasta la vía
del tren que va para Italia
y en Italia se perdieron
y llegaron a Jamaica
se pusieron hasta el culo
de bailar reggae en la playa

Cuéntame un cuento...

bailando en la playa estaban
cuando apareció su padre
con la vara de avellano
en la mano amenazando
fue tras ellas como pudo y
tropezó con la botella
que tenia genio dentro
que tenia genio fuera

Cuéntame un cuento...

les concedió tres deseos
y ahora felices estamos
y colorín colorado
este cuento se ha acabado

Y resulta que este rey
que tenia tres hijas
las metió en tres botijas
y las tapo con pez

Cuéntame un cuento
la enanita junta globos
la que vuela por los aires
la que nos seduce a todos

Cuéntame un cuento
el del ratoncito Pérez
que te deja cinco duros
cuando se te cae un diente

Cuéntame un cuento
que ya creo que estoy soñando
cuéntame un cuento
con música voy viajando

Cuéntame un cuento
que todavía no es tarde
cuéntame un cuento
que la noche esta que arde.


Us fiquem la cançó per poder-la escoltar i per veure el vídeo amb la seua animació. Les il·lustracions són de Charles Santore.



4 comentaris:

silvertere ha dit...

Había escuchado el estribillo de la canción pero nunca me había fijado en la letra completa.Me parece muy interesante y divertida.

Sàlvia ha dit...

Siempre me a gustado esta canción y creo que es ideal para iniciar una animación lectora. Con todos sus añitos... sigue teniendo una lúdica y divertida vigencia.

Un saludito con buen ritmo y muchos cuentos rimados.
Besadetes

ASUNCION ha dit...

¡¡¡GENIAL, Salvia!!!, como mi hijo David me pide constantemente que le cuente un cuento, yo le respondo con la canción de Celtas Cortos,,,,pero no me sabía la letra completa y mucho menos que hubiera un video de la misma....¡¡¡justo lo que más le gusta a David: música y cuento....***verás que contento se pone mañana cuando le ponga el video****
Un cálido abrazo de papel

Sàlvia ha dit...

Música, cuentos,vídeos, poesías, libros... lectura compartida entre padres e hijos = GENIAL!!!

Un saludito, aún invernal, Asunción.

Besadetes