5.4.09

II Premio Nacional de Poesia Infantil Charo González

Per segon any es convoca de nou el II Premio Nacional de Poesía Infantil Charo González amb l'objectiu de promocionar la creació poètica per a xiquets. Un concurs interessant per a participar. Animeu-se!

Bases:
1.- Podrán concurrir a este Premio aquellos autores, mayores de 18 años que lo deseen, con un solo poema por autor.
2.- Los poemas presentados en lengua castellana, deberán ser originales e inéditos y no haber sido galardonados en otro concurso. No se admitirán los poemas que sean adaptación o traducción de otros originales
3.- Se concursará con un poema de tema libre, cuya extensión máxima será de 60 versos. Se enviará por quintuplicado, bajo plica al: APARTADO DE CORREOS Nº 7524080 - LEÓN (ESPAÑA)
4.- No se admitirán los trabajos enviados por correo electrónico ni se mantendrá correspondencia durante la convocatoria.
5.- Se establecen dos premios:
Primer premio: 1.500 euros
Segundo premio: 500 euros
6.- El plazo de presentación finalizará el 15 de junio de 2009. Los poemas recibidos con posterioridad a esta fecha no serán admitidos.
7.- El jurado, que procederá a abrir la plica del ganador, una vez acordado éste, estará compuesto por especialistas en literatura infantil y críticos literarios.
8.- Se publicará el poema premiado y el fallo del jurado se hará público a través de los distintos medios de difusión, la primera quincena del mes de agosto de 2009.
9.- El Patrocinador del premio se reserva el derecho de no devolver los originales presentados y no premiados.
10.- El hecho de presentar el poema al concurso, supone la conformidad con la presentes Bases.

La il·lustració és de Véronique Joffre.