19.2.14

Repite el eco co, la poesía a...



L'eco repèteix allò que diem, però en aquest cas el ressò amaga una sèrie de paraules. Sabeu quines són? Llegiu el poema de Aída Pohlhammer i ho sabreu -podeu trobar més poemes infantils com aquest en Cantando aprendo a hablar-

El eco es conde
(Aída Pohlhammer)

Llamemos al eco co
a mi amigo loco co
el que alarga un poco co
lo que yo le indico co

Si no se le llama ma
si no se le mima ma
cree que no sele ama ma
y se desanima ma

Me han dicho que es conde,
que el eco es un conde
yo no sé de donde
yo sé que se esconde.

Nadie se lo topa pa
ni ha visto su ropa pa
Con nada se tapa pa
Eco siempre escapa pa

Eco es el que imita ta
lo que un niño canta ta
pero el sólo aumenta ta
el jamás inventa ta ta.

La pieza sin nada,
la deshabitada
seguro que el eco
la tiene ocupada.

La il·lustració és d'Aitch