8.10.11

Els vampirs xuclen... poesia! / Los vampiros chupan... poesía!

Vampirs, xucladors de versos -il. Lou Romano-

Els vampirs tenen, en general, molt mala fama (cal dir que guanyada a pols després de moltes novel·les i pel·lícules), pero no tots són iguals. Hi ha, inclús, vampirs vegetarians, amants del sol i la platja, sempre mirant-se en els espill i els encanta l'all-i-oli.

Ara coneixem, a més, vampirs poetes i trovador. Us presentem El Vampiro Negro, una cançó de Pescetti que segur us encantarà:

El vampiro negro

Yo soy el vam­piro negro, que nunca tuvo padres,
nací en una incu­ba­dora y solito me crié.

Escu­bidú, bidú, bidú bidú bidú…
escu­bidú, bidú, bidú bidú bidú…

Yo soy el vam­piro negro, que nunca tuvo novia
y cuando tuve una ¡la san­gre le chupé!

Yo soy el vam­piro negro, que nunca tuvo coche
y cuando tuve uno ¡las llan­tas le pon­ché! (/las rue­das le pinché)

Yo soy el vam­piro negro que nunca fue a la escuela
y cuando fui a una ¡a todos asusté!

Yo soy el vam­piro negro, que nunca tuvo profe
y cuando tuve uno ¡los pelos le paré!

Yo soy el vam­piro negro, que nunca tuvo casa
y cuando tuve una ¡de un por­tazo la tumbé!

Si quie­ren visi­tarme les doy mi direc­ción:
“Cemen­te­rio 13, tumba 22".



Però, tal vegada, amb els cabells eriçats, els ulls fora d'òrbita, la pell de gallina i tots asustats no voleu saber-se'n res de vampirs i bruixes, de tombes i esquelets, de por i terror. Aleshores...
La nueva canción del vampiro
(Luis Pescetti)

Un vam­piro de dien­tes muy podri­dos
negro, peludo, muy feo y cal­zo­nudo.
¡No existe!
Una bruja volando en una escoba
que carga una bolsa para lle­varte.
¡No existe!

Estri­bi­llo
¡No es cierto!, ¡no existe!,
me tapo los oídos,
no te escu­cho, es men­tira,
es pura por­que­ría,
lo que estás diciendo
no existe, estás min­tiendo.
No te hare­mos caso,
Lara lero, di lo que quieras.

Enton­ces, esque­le­tos que salen de su tumba
haciendo mucho ruido de pura bru­je­ría.
¡No existe!
Un dino­sau­rio grande y peli­groso
que está escon­dido y viene a ata­carte.
¡No existe!




Ja sabeu! estem començant a preparar el Dia de Difunts - Halloween, per als anglosaxons- i ens encanta ficar un poc de música i poesia per protegir-se de la por.