16.1.11

Ratoncito Pérez: uns versos per cada dent


Ratoncito Pérez
(Carmen Patiño Fernández)

Yo soy ratoncito Pérez
Un ratón con pedigrí
Soy de todos los ratones
El más rico que hay aquí…

Tengo dientes de mil clases
De un año dos y tres…
El más reciente que tengo
Es el de un niño de un mes

Tengo un diente colorado
Otro azul de plastilina
Tengo un diente que es de ajo
Y otro diente de gallina

Tengo dos de cocodrilo
Que le quité está mañana
A un cocodrilo llorón…
Se le quité de un tirón
¡Porque a mi me dió la gana!

3 comentaris:

Igor ha dit...

A veure si així, li faig més simpàtica la poesia a una nena que conec i que mai es vol raspatllar les dents ni menjar verdura

Sàlvia ha dit...

Je, je, je...això, tal vegada, ho tens més difícil; però quan són menuts els nens s'aplega a la poesia, sobretot, pel joc i la musicaliltat. A l'apartat d'etiquetes (a la dreta, encapçalat per "activitats de poesia infantil...", hi ha un grapat de propostes per jugar, llegir i crear poemes. Dona-li una ullada.
Un plaer tenir-te de lector.

Besadetes

Carmiña ha dit...

Gracias por publicar mi poema.
Soy la autora. Y me ha sorprendido gratamente encontrar aquí este poema
Me encanta la poesía infantil, y tengo muchos cuentos y poemas que no pongo públicamente pero me encantaría que fueran del agrado de todos los niños y un día los publicaré
Muchas gracias
Carmen Patiño Fernández