8.10.10

Nanas y canciones de cuna, de Lucía Solana


Mi niño sueña

                                     Debajo de la cama,
zapatillas.

                         Sobre ella,
almohadón.

                                            Dentro de las sábanas,
mi niño sueña.
*

Canción de cuna
( Lucía Solana Pérez)
A la ea, ea,
                         tu sueño 
                                              ya tiene cuna.

A la ea, ea,
                 allá,
                                          en la Luna.

A la ea, ea,
                       duerme
                                     lucero.

A la ea, ea,
                              en el regazo
                                                  de mis versos.
*

El sueño
(Lucía Solana Pérez)
El sueño 
                                            ha venido a visitar
                              a mi niña.

                  Y detrás de las orejas
                                            le hará cosquillas.

-¡Ay! ¡Ay!
                                                  Que no quiero dormir.
                                             ¡Ay!, que no quiero
                                           soñar con luceros.

El sueño 
                                              ha venido a visitar
                                 a mi niña.

     Y la llevará
                                                     en su concha de nácar.

-¡Ay! ¡Ay!
                                                    Que no quiero dormir.
                                               ¡Ay!, que no quiero
                                              soñar con luceros.

El sueño
                                              ha traído a mi niña
                                                   su collar de lágrimas.

-¡Ay!
                                        Que si quiero, 
                                       que si quiero.

         Soñar y soñar 
                                    tus sueños.

La il·lustració és de Victoria Alessandrello.