17.5.09

Taller de poesia en Madrid, la asistencia es gratuita


No, no hi ha moltes coses que siguen gratuïtes, però us informem, a tots els que viviu en Madrid o prop de Madrid, que podeu participar en un taller de poesia que impartirà Leo Zelada, com hem porgut llegir al seu blog Diario de un dragón. Animeu-se a participar! Comença este proper dilluns, dia 18 de maig.

Reproduïm la notícia pel seu interés. Felicitacions per la iniciativa!

A propuesta de algunos amigos poetas he decidido sacar un taller de poesía. Va a ser un taller diferente y más abocado a la enseñanza de técnicas y el conocimiento de escuelas literarias. No se enseñara a escribir, ni se variara sus estilos. Simplemente aprenderán las herramientas para poder mejor escribir literatura.El Taller será gratuito. Pero lo que si voy a pedir es compromiso. Que vayan todos los lunes. Los talleres se harán una vez por semana. Cada sesión de dos horas. Estudiaremos a los poetas malditos franceses, la generación Beat norteamericana, poesía latinoamericana actual, la dinastía Tang. Bashio y el haiku, poesía Árabe clásica. Enseñanza de la segunda persona, monologo interior, estructura discontinua, etc.Empezara el lunes 18 de mayo en Madrid. Los que deseen participar deben algunos textos poéticos de su autoría. Así como una pequeña ficha biográfica. Enviar sus poemas a este mail: leozelada@yahoo.comSaludos.


I comencem per gaudir d'un dels poemes de Leo Zelaya:

(Leo Zelaya)
I
Has despertado con el rozar de un ratón por encima de tu cabeza y te estremeces -joven escritor-hasta el ultimo vello de tu cuerpo:
¡mas un roedor que se desliza agazapado entre tus cabellos,! ¡ es solo un roedor buscando a otro roedor!.
II
Siempre hay una banca vacía para reposar la soledad del poeta. En los claustros de la pontificia catedral se desliza como dragón sigiloso el bardo tratando de ocultar su inmanente presencia.
Duro es entonces el trabajo del aedo,cincelar fonemas en hermosas gemas de mampostería, atrapar imágenes como mariposas de colores a lo eterno: revelaciòn ataraxia, energía esencial, puro conocimiento.
La poesía es sólo un texto
III
Amarga es la vida de un poeta
mientras escribe soterrado en el averno
aquí el Azul de Darío es el cielo gris de Lima y
Adán el atardecer "el crepúsculo más
hermoso del mundo.
-mediodía y soy la noche-
converso con un genio incomprendido
que lúdico me muestra sus bocetos,
él intuye ,mi callada amargura, mi depresión profunda
con historias insólitas y bromas
extravagantes me hace sonreír
la ironía de Borges no llega alcanzar su sabiduría.
Las calles en "quillca" despiden un antiguo
esplendor
cada balcón esconde un verso de Vallejo,
de Pinglo una canción, mas no una noche estrellada:
"El poeta és, el poema y la desesperaciòn"

La il·lustració és De Prada.