15.1.09

V Premio Nacional de Poesía Joven "Félix Grande"


La Universitat Popular José Hierro convoca el Premi Nacional de Poesia Jove "Félix Grande" en la seua edició de 2009. Us animem a tots els joves poetes a participar!
Bases
1.
Podrán concurrir a este certamen los escritores residentes en España que presenten su obra escrita en lengua castellana y cuya edad no supere los treinta años cumplidos antes del 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía.

2. La extensión de la obra estará comprendida entre los 500 y 1000 versos (se considerará línea de prosa poética como verso), impresos en hojas tamaño DIN A4, a doble espacio y por una sola cara.

3. Se enviarán dos ejemplares del trabajo, acompañados de un sobre en el que conste, en el exterior, el título de la obra, y en el interior, los datos del autor (plica) con una fotocopia del D.N.I. Podrán enviarse hasta el 31 de enero de 2009 a la siguiente dirección:
Delegación de Cultura Universidad Popular José Hierro Avda. Baunatal, 18, 6ª planta 28701 San Sebastián de los Reyes
Debe hacerse constar en el envío: Premio Nacional de Poesía Joven "Félix Grande". Se considerarán admitidos los trabajos enviados hasta esa fecha.

4. Los trabajos serán necesariamente originales e inéditos, para lo cual el autor deberá adjuntar una declaración jurada, en la que se acredite que la obra se ajusta a estas características y que no ha sido premiada en cualquier otro concurso.

5. Se concederá un único premio, dotado con 6.000 €, estando esta cantidad sujeta al R.D: 1841/1991 de 30 de diciembre sobre Reglamento del IRPF. Dicho premio en metálico conlleva, asimismo, la publicación del libro dentro de la Colección Literaria Unversidad Popular, considerándose como único pago de derechos de autor.

6. El jurado compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero, Luz Pichel y Manuel Romero Mancha emitirá su fallo durante el mes de febrero de 2009 en la sede de la Universidad Popular, dándose a conocer el título de la obra ganadora y de las que hayan quedado finalistas. También se podrá declarar desierto el premio.

7. La entrega del premio se efectuará durante "El Día Mundial de la Poesía", acto que la Universidad Popular celebra todos los años. El ganador se compromete a participar en dicho acto.

8. Las obras presentadas no premiadas serán destruidas.

9. La participación en este concurso implica la aceptación de todas estas bases. En lo no previsto en ellas prevalecerá el criterio de los miembros del jurado.
Podeu trobar més informació en http://www.ssreyes.org i al correu electrònic libros@ayuntamiento.sanse.info

La il·lustració és de Leah Palmer Preiss.