25.8.08

Cantan las ballenas, poesia infantil per a concienciar contra la caça de bal·lenes

Cantan las ballenas

Cantan las ballena,
queriendo amar,
y llegan sus cantos
a la luna enamorar.

Canta mama Adela
dulces canciones de mar
llevando a su pequeño a acostar.

Duermete mi roro
que mama contigo está,
que mama siempre te cuidará.

Soplan los vientos
que mecen al ballenato
en su hermosa cuna de sal,
protegido de los arponeros
el pequeño dormirá.

LLoran las ballenas
con su triste cantar,
y llegan sus canciones
a la luna hacerla llorar.

Cuentan sus penas
si las sabes escuchar,
cuentan de sus perdidas
si las puedes ayudar.

Cantan las ballenas
queriendo bajo la luna amar,
cantan las ballenas
sus tristes canciones de sal.

La il·lustració és de Lesley Breen Withrow.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Precioso canto a las ballenas. Saluditos desde Tijuana. Dolores ;)

Anònim ha dit...

Hola.
Soy LILELI. La autora del poema Canto a las ballenas. Mi nombre real es LILY AYALA. Solia usar el sobre nombre LILELI indistintamente de mi nombre original. Me siento muy orgullosa de encontrarme con uno de mis poemas en su pagina. Es un gran honor para mí.

Anònim ha dit...

Olvide darle mi correo electronico por si desea contactarme.
delileli3521@hotmail.com
LILELI (LILY AYALA)