3.5.08

Son poemas, blog de poesia


Son poemas. Poemas al compás del camino és un blog amb molta poesia que edita digitalment Lucy Romero des de Lima (Perú).

Està especialitzat en poemes curts que fan referència a la nit, el silenci, l'amor i la sensualitat de la paraula. Un lloc ben interessant Us recomanem que li doneu una ullada.
Las notas suenan alto...
(Lucy Romero)

. . . . . . .las notas suenan alto
se tensionan
bullen como el beso

encadenado a las arterias
rosas de pólvora

. . . . . . . . . .sedientas

Todos miran al salir el sol...
(Lucy Romero)

Todos miran al salir el sol

en los ojos abiertos de la luna
en los oídos blancos
en los cielos grises

todos caminan

todos
todos miran

por el paso ciego de autor
la forma de un castillo
y en el fondo un ruiseñor

todos
todos caminan

y en el fondo
todos miran

un niño
un árbol
un nido

una flor

La fotografia és d'Agatha Katzensprung.

5 comentaris:

Son Poemas ha dit...

Sàlvia, muchas gracias por este lindo regalo.

Un besito,
Lucy.

Anònim ha dit...

Un blog que me ha gustado mucho. Poemas breves y profundos. Un saludito.
Carmen Herrera, desde Venezuela

Danicienta ha dit...

ME GUSTAN LOS POEMAS, JUVENILES, IFANTILES, TODOS... LA PREGUNTA ES... ¿POR QUÉ HAY QUE COLOCARLE ADJETIVOS A LOS POEMAS? SALUDOS

Sàlvia ha dit...

Hola Daniela! A mi también me gustan todos los poemas, y paso a explicarte los "adjetivos". Hay muchas páginas de poesia en la red, pero muy pocas que difundan la poesia entre los niños y los jóvenes, no sé el por qué.

Este blog surgió con el objetivo de informar sobre libros, webs, recursos... entre los niños y jóvenes y entre los adultos que de una manera u otra estan vinculados con la educación (padres, profes, bibliotecarios, poetas...). La poesia, junto al teatro, son las dos grandes "cenicientas" de los géneros literarios en la educación de la infancia y la juventud. Mientras, por otro lado, cuando los chavales descubren la poesia, en todos los diversos campos literarios que abarca, les encanta (incluso a los no-lectores habituales, pues lo compruebo asiduamente en la biblioteca).

La buena poesia no tiene fronteras de edad. De hecho, la mayoria de poemas del blog estan editados en libros de poesia para adultos. Pero, bien por la temática, bien por la musicalidad, por el vocabulario, por el juego poético al que se prestan determinados versos, etc. hay algunos poemas que pueden enganchar con más facilidad a los niños y jóvenes.


Pasa de los "adjetivos", colocados más como pseu-etiquetas. Disfrutemos de la poesia con los pequeños y jóvenes, leamos con ellos poesia (más allá de exámenes y ejercicios literario-linguísticos). Seguro que una vez que la conozcan les atrapará para siempre.

Besadetes
Sàlvia

Danicienta ha dit...

Sí, gracias por la deferencia de vuestra respuesta, y explicación, no tenías para qué molestarte... Estoy de acuerdo con lo que planteas creo que la poesìa, la literatura el teatro, en fin, tienen un generador de creatividad e imagineria en los niños, y jóvenes, y por ello los profesores y padres deben fomentarlo...
Visitaré tu blog seguido, será un aporte significativo en la en esta labor educativa.
te saluda.