3.5.08

E-poemas, nou concurs de poesia de La Vanguardia

Gràcies al correu que ens ha enviat Montse Gutierrez Juárez, des del blog Cuaderno de Poesia, s'hem assabentat de la VII edició del concurs de poesia que convoca La Vanguardia, E-poemas.
Les bases són les següents:
1. El poema, de 3 a 8 versos, en castellano o catalán, debe ser original e inédito.

2. Se acepta un solo e-poema por concursante enviado por cualquiera de estos tres sistemas: web, correo postal (La Vanguardia, E-poemas, av. Diagonal, 477, 7.ª planta, 08036 Barcelona) o fax (902-18-55-87). El mismo concursante puede enviar un segundo poema recitado (videopoema, ver punto 4).

3. Es necesario rellenar los campos obligatorios del formulario que se encuentra en el apartado Enviar, de esta web. Si el concursante prefiere remitir el poema por correo postal o fax, debe aportar los siguientes datos: Nombre, apellido, edad, dirección postal, e-mail, teléfono y DNI (o pasaporte).

4. Por segundo año, el concurso se abre a la participación de poemas recitados, que llamamos videopoemas, que deben remitirse al e-mail participacion@lavanguardia . Un autor que haya enviado un e-poema escrito por web, fax o e-mail, podrá enviar un segundo poema (un videopoema) escrito pero también recitado, grabado en cualquiera formato estándar actual de webcam, teléfono móvil o cámara digital. La grabación podrá reproducir al propio autor recitando su poema o cualquier imagen que acompañe sus palabras. El autor debe consignar en el e-mail su nombre completo, edad, dirección postal, teléfono y DNI (o pasaporte).

5. El plazo de recepción de poemas de la edición de 2008 se abre el domingo 27 de abril y se cierra el 22 de mayo a las 23.59 horas.

6. Los poemas enviados a través de la web, se publicarán en este sitio web tras ser validados. Entre el envío y la publicación suelen transcurrir unas 48 horas.

7. Una selección de los poemas más interesantes se publicará diariamente en la edición en papel de La Vanguardia durante tres semanas, entre los días 4 y 24 de mayo.

8. Un jurado compuesto por los poetas Concha García y Manuel Forcano, y por Toni Merigó como secretario, determinará los premios, tanto para los tres mejores poemas (en los que participan e-poemas y videopoemas) como para el mejor videopoema, sin establecer distinciones de edad. Además de la calidad literaria, en los videopoemas se valorará la recitación del texto.

9. Quedan excluidos de los premios los trabajadores del Grupo Godó y también sus familiares directos.

10. Los ganadores se darán a conocer el día 25 de mayo.

Podeu llegir els poemes guardonats en la passada convocatòria punxant ací.
La il·lustració és de Nacho Gómez.