14.4.08

Amigos de papel, poesia sobre personatges de contes


Un poemeta preciós que he conegut gràcies al fantàstic fòrum de Babar (LIJ). Una poesia infantil que ve com anell al dit per a celebrar el Dia del Llibre Infantil o el proper Dia del Llibre. Molts, molts personatges dels contes estan invitats a aquest festival de poesia en paper.

AMIGOS DE PAPEL
(Mª Rosa Serdio)

Para asistir a la fiesta
que habrá en mi cole mañana
les he pedido que vengan
a mis amigos del alma.

Mandé una carta a Platero,
a Pippi y Caperucita,
al Principito, a las Brujas
a Matilda y a Mafalda.

Les he enviado un e-mail
¡ espero que estén en casa !
a Elmer y a McKee, su jefe;
y a aquel topo de la caca.

Deseo que venga Teo,
y no falte Garrapata.
Quizá venga Fray Perico
con borrico y con campana.

Espero a Kika impaciente.
¿Y si Heidi trae las cabras?
¡Puede armarse una muy gorda
en la Biblio esa mañana!

Los príncipes, las princesas,
los gnomos, ogros y hadas,
todos los seres y mitos,
vendrán desde sus moradas.

Nadie se pierde una fiesta
como la que habrá mañana
porque es el Día del Libro
Infantil y de la magia.

Y, desde el fondo del mar
o desde el fondo del alma,
Andersen y Sirenita
van a soplar nuestra tarta

La il·lustració és de Jane Christy.

1 comentari:

Mª Rosa SERDIO ha dit...

Hola amigos
Os agradezco la sorpresa de ver mi poema en vuestra página a la que me asomo muchas veces para seguir la actualidad de la poesía.
Me encantó la ilustración como tantas otras de las que ponéis en el blog. Sois un recurso genial.
Yo tengo un rinconcillo llamado CLASE DE QUINTO al que os invito en esta dirección. http://www.rosaserdio.blogspot.com.
Un abrazo Mª Rosa SERDIO