17.3.07

Ayuburí, de Juan Antonio Corretjer


Aquest dissabte es presenta el llibre Ayuburí, una selecció de la poesia infantil de Juan Antonio Corretjer, poeta de "Puerto Rico", realitzada per Isabelita Freire. Aprofitem per a regalar-vos un poema per al cap de setmana.


Ayuburí
( Juan A. Corretjer )

Ayuburí buscando
por la vereda
los claveles, las rosas,
la madre selva.
Ayuburí buscando
y el tonto yo, sin vida,
solo pensando.

Ayuburí saltando
frente a la casa
a la limón cantado
la esquina pasa.
Ayuburí corriendo
y el tonto yo, pensando,
serio, muy serio.

Ayuburí jugando
con su muñeca,
la viste, la acaricia,
la peina y la besa
Ayuburí en un beso,
y el tonto yo, pensando,
pienso que pienso.

Ayuburí: riendo
ven a mis brazos
y tus besos derriben
mi Garzilaso.
Ven a mi falda
y tu pelo de oro
seque mis lágrimas
.

3 comentaris:

Darabuc ha dit...

No el coneixia o no en recordava el nom. De Puerto Rico només recordo haver pogut accedir a aquella antologia tan bona (al meu parer), i il·lustrada amb gràcia com és la panamericana Poemas con sol y son.

Ana ha dit...

Bellísimos versos al amor puro!
El natalicio del autor se recuerda en días próximos, el 3 de marzo.
Un abrazo desde Puerto Rico!

Sàlvia ha dit...

Gracias Ana por recordarnos el natalicio de Juan Antonio Corretjer. Ya sabes que sus origenes es de por estos lugares. Es un poeta que me encanta. Hoy, 3 de marzo, he publicado en el blog un artículo sobre él, junto a un enlace para que los lectores del blog puedan leer algunos de sus poemas.
Un abrazo